Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desmantelan dos grandes plantaciones de marihuana dentro de una nave de La Torrecilla

Una de las plantaciones de marihuana a pleno rendimiento

Redacción Cordópolis

0

Agentes de Policía Nacional en Córdoba han desmantelado una plantación ilegal de marihuana, incautando entre otros efectos, 130 kilogramos de marihuana, además de proceder a la detención de tres varones por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, los hechos se llevaron a cabo a finales del pasado mes de diciembre, cuando agentes de Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por el polígono industrial de La Torrecilla, percibieron olor a marihuana que procedía de una nave industrial.

Tras realizar una primera inspección en el entorno de dicha nave, los actuantes se percataron de que en su interior había varias personas, por lo que requirieron la apertura de la puerta. Cuando la abrieron, observaron como en su interior, además del detenido se encontraban otras dos personas que presentaban en sus ropas restos de hojas de marihuana; también comprobaron que la nave se dividía en dos estancias que albergaban sendas plantaciones de marihuana en pleno funcionamiento.

Incautados 130 kilogramos de marihuana y diverso material para su cultivo

Finalmente, se procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, los cuales tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente quedaron en libertad con cargos. Durante la intervención policial, se intervino 130 kilos de marihuana, útiles para el cultivo, una balanza de precisión y 495 euros en efectivo.

Etiquetas
stats