Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la agresión de un preso a un médico y un funcionario en la cárcel de Córdoba

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF ha denunciado y condenado la agresión causada a un médico y a un funcionario de servicio en la mañana de este jueves 6 de marzo por un interno durante una consulta en la enfermería del Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba). El sindicato muestra su preocupación por el incremento de estos incidentes en los últimos meses en la prisión.

Según relata el sindicato, los hechos se iniciaron sobre las 12:30 cuando el citado interno era trasladado a la enfermería, al objeto de curarle una herida que se había producido, según afirmaba, haciendo ejercicio. Durante el transcurso de la consulta y, de manera sorpresiva, el recluso se abalanzó hacia un médico que le estaba atendiendo y le propinó dos puñetazos, uno en el pómulo y otro en el labio, que acabaron derribando al facultativo. Ya en el suelo se arrojó sobre el profesional y le mordió sin soltarlo en un brazo durante más de un minuto.

CSIF destaca la rápida intervención de funcionarios alertados a fin de resolver la situación, resultando herido uno de ellos en el transcurso de la intervención tras recibir un fuerte golpe en el brazo, una lesión por la fue posteriormente trasladado a un hospital de Córdoba.

La central sindical recuerda que el interno que protagonizó estos hechos cuenta con antecedentes penales por introducción de drogas en el centro tras permisos, además de que había manifestado en otras ocasiones su animadversión con violencia verbal a los médicos. El recluso fue trasladado al módulo de aislamiento tras los hechos, solicitando CSIF a la dirección su traslado urgente e inmediato a otro centro.

El sindicato, a la luz de este nuevo episodio violento, vuelve a exigir de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias más medios personales y materiales con los que afrontar estas desagradables situaciones. La consideración de agentes de la autoridad y una formación continua y especializada también son otras demandas de CSIF para frenar las agresiones a los profesionales.

Finalmente, la central sindical subraya, una vez más, la profesionalidad de la plantilla de la prisión de Alcolea como garante de la seguridad de este centro y desea a los trabajadores afectados una pronta recuperación.

Etiquetas
He visto un error
stats