Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio forestal localizado el lunes en Espiel

Alfonso Alba

0

Los bomberos del Plan Infoca han dado por controlado el incendio forestal que se declaró el pasado lunes en el término municipal de Espiel, en el corazón de Sierra Morena, y en el que han trabajado junto a los bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo.

Según fuentes del Infoca, el origen del incendio, que se inició sobre las 17:30, está en el paraje conocido como Finca Vargillas, donde se ha trabajado intensamente durante casi 48 horas para evitar que las llamas se extendieran. Otras fuentes detallaron al Centro Coordinador de Emergencias 112 de que el fuego se ha iniciado en la antigua carretera de Villaviciosa, no muy lejos del albergue que hay en Espiel.

Las condiciones de temperatura y viento fueron complejas el lunes para atajar el fuego, ya que el calor era muy alto en la zona y soplaba un viento considerable. No obstante, quedó estabilizado sobre las 23:45 del mismo lunes, gracias a la acción del dispositivo desplegado en la zona, que contó con hasta 22 bomberos forestales, dos unidades de maquinaria pesada, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, reforzados desde el aire con dos helicópteros, además de con efectivos de los bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo.

Mientras que, desde que el incendio está en la situación de estabilizado, trabajan en la zona 16 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, con un camión autobomba. Tras darlo por controlado, se trabaja en su remate y liquidación.

Etiquetas
stats