Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF lamenta la muerte del trabajador en accidente laboral en Villanueva de Córdoba

Una ambulancia en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF ha lamentado este martes “profundamente” la muerte por accidente laboral ocurrido este lunes de un trabajador de 56 años de edad al caer desde una tercera planta de una vivienda en la que estaba colocando una tela asfáltica en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, al tiempo que ha reclamado “más protección” para los empleados.

En una nota, el sindicato ha ofrecido su pésame a la familia y a los allegados de la víctima, tras este segundo accidente laboral mortal registrado en la provincia en lo que va de año, después del ocurrido el día 2 de febrero cuando un trabajador se precipitó al vacío desde una altura de seis metros en una fábrica de la capital.

Al respecto, CSIF reclama que, por parte de la administración, “se adopten las medidas necesarias para un estricto control del cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de seguridad y salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores, más aún si cabe en la actualidad con la crisis sanitaria del covid-19”.

Desde la central sindical se considera que, “pese al camino recorrido en materia de prevención de riesgos laborales, aún continúan cuestiones sin resolverse y nuevos retos que afrontar en materia de seguridad y salud laboral”.

Etiquetas
stats