Cinco detenidos vendiendo droga en la calle
Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba han detenido a un total de cinco personas en julio durante varias actuaciones contra el menudeo de drogas.
Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la primera actuación tuvo lugar a principios del pasado mes de julio en el barrio de Valdeolleros, cuando agentes de laComisaría de Policía Nacional de Córdoba en el ejercicio de sus funciones, observaron un vehículo con dos personas en su interior estacionado en doble fila de vehículos, y junto a él un varón subido en un patinete, los cuales al observar la presencia policial inician la marcha apresuradamente.
De inmediato los policías dieron el alto a ambos vehículos, identificando en primer lugar al varón que conducía el patinete, a quien le descubren en el cacheo superficial un tarro de cristal. En su interior había 16 envoltorios de sustancia vegetal al parecer marihuana, con un peso aproximado de 63 gramos, y en segundo tarro con 5 envoltorios de sustancia estupefaciente MDMA, todo ello dispuesto para su venta en el mercado ilícito. También se hallaron 90 euros en efectivo.
De manera paralela los agentes identificaron a los ocupantes del turismo, requisándoles dos envoltorios de plástico conteniendo marihuana y redactando seguidamente la correspondiente acta-denuncia.
La segunda intervención se produjo también a principios del pasado mes de julio, en la zona de la Magdalena, y fue llevada a cabo cuando agentes que realizaban funciones de prevención de hechos delictivos, observaron un vehículo estacionado en doble fila con un hombreal volante y una mujer situada junto a la ventanilla del mismo. Los policías se percataron como el varón le daba un paquete a la mujer. Tras identificarlos, hallaron en el monedero de ella una tableta de sustancia viscosa de color marrón al parecer hachís, mientras que el otro componente encuentró oculto entre la ropa del varón, tres bellotas de al parecer hachís y 600 euros en efectivo.
La tercera detención se produjo en la barriada de Alcolea a medidos del mes de julio, gracias a la colaboración ciudadana, ya que de manera anónima un ciudadano dio aviso a agentes de la existencia de un punto de venta de droga en vía pública, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia y control. Así, se detectó a una mujer con una actitud vigilante, por lo que procedieron a su identificación, descubriendo durante la intervención, repartido en entre dos bolsos, 16 envoltorios conteniendo sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína con un peso aproximado de 10 gramos, y 65 euros en efectivo fraccionado en billetes.
El cuarto hecho fue llevado la cabo a finales de julio en el barrio del Sector Sur, cuando los policías realizaban un dispositivo con funciones preventivas y de vigilancia en zonas de la capital cordobesa conocidos por su especial conflictividad al disponer de varios puntos de venta de sustancia estupefaciente. Ahí observaron a un viandante que ante la presencia policial mostró una actitud sospechosa, toda vez que se agachó e intentó ocultar algo entre sus vestimentas, por los que los agentes lo identificaron. Entre sus prendas localizaron una papelina y una bolsa de plástico conteniendo en su interior al parecer cocaína, la cual arrojaba un peso aproximado de 27 gramos.
La última intervención fue llevada a cabo en el barrio de Santo Rosa a finales del pasado julio. En este caso se observó a un hombre que ante la presencia policial comenzó a caminar de manera apresura e intentó esquivar a los agentes ocultándose entre el mobiliario urbano. Los policías le cortaron el paso. Posteriormente tras su identificación y cacheo superficial encontraron en el interior de la mochila que portaba un tableta de sustancia vegetal de color marrón, al parecer hachís con un peso aproximado de 100 gramos, procediendo a la detención de mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.
0