Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan en su casa a un enfermo dependiente con Covid

1570515059688LogoBomberos112estandar - Detallel teléfono 112 en un camión de bomberos.

Alfonso Alba

0

Los bomberos del parque central de Córdoba han acudido en la tarde de este lunes a rescatar a una persona enferma y dependiente que se había contagiado con coronavirus y tenía que ser evacuada al hospital. Según han confirmado a este periódico fuentes del servicio municipal de bomberos de Córdoba, los agentes han respondido a la llamada para acudir al rescate de esta persona que no se podía mover en la calle Vázquez Aroca.

Desde marzo, los bomberos reciben varias llamadas de este tipo. Suelen ser personas dependientes que no se pueden mover y que necesitan atención hospitalaria. Los sanitarios no pueden acceder al domicilio por lo que necesitan la presencia de los bomberos. Ahora, la mayoría de esos enfermos tienen o síntomas Covid o son directamente pacientes con coronavirus, lo que complica el rescate. Los agentes tienen que entrar con sus equipos de protección al completo.

En este caso, los bomberos acudieron a la llamada de los sanitarios, que no podían acceder a donde estaba la persona enferma. Una vez abierto el domicilio, los sanitarios ya han trasladado al paciente hasta el hospital.

Por otra parte, en la tarde de este lunes los agentes han intervenido en un pequeño incendio en una cochera en la calle Dalmacia. A las 17:21, los agentes han acudido a apagar el fuego de restos de basura y hojas que, presuntamente, se había incendiado por una colilla. A las 15:30 también acudieron a la CH-2 para retirar un semáforo desprendido.

Etiquetas
stats