Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subida del IVA amenaza a un centenar de peluquerías en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Docenas de profesionales protestan ante la Delegación de Hacienda y demandan al Gobierno que dé marcha atrás en el incremento del 8 al 21%

Los peluqueros cordobeses han dicho basta. Varias docenas de profesionales protestaron ayer ante la Delegación de Hacienda de Córdoba contra la subida del IVA a su profesión, que se elevó a finales de 2012 del 8% al 21% actual. Hasta entonces, los salones de belleza pagaban un tipo impositivo reducido.

El presidente de la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba, Gregorio Porras, se ha convertido en portavoz de este colectivo a nivel nacional (hay quien lo ha bautizado como la revolución del rulo) y ha asegurado que la subida del IVA ha provocado un encarecimiento de los precios que a su vez se ha traducido en un descenso importante del consumo. Porras asegura que pierden clientela a diario y que a día de hoy están en riesgo de cerrar un centenar de salones de belleza en la ciudad de Córdoba.

“Estamos hablando de entre 300 y 500 puestos de trabajo”, denunció Porras, que asegura que el aumento tan salvaje del IVA está provocando que “la gente se vaya a la economía sumergida”. “La situación es alamarmante”, insistió.

Etiquetas
stats