Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben un 12% los desplazamientos de corto recorrido en el entorno de Córdoba al entrar en fase I

Varias personas y un vehículo policial, ya en fase 1 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los desplazamientos de corto recorrido de vehículos en el entorno de la capital cordobesa han aumentado un 12% este lunes cuando la provincia ha entrado en la fase I del plan de desescalada impulsado por el Gobierno central ante la situación generada por el coronavirus, todo ello en comparación con el lunes de la semana pasada, con la entrada en la fase 0.

Según recogen los datos facilitados a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico, este lunes se ha registrado la menor caída de desplazamientos de la última semana en comparación con los mismos días del año pasado, con un 45% y una intensidad de 24.834 desplazamientos, por los 45.603 del mismo lunes en 2019.

Así, se ha alcanzado la citada intensidad tras contabilizar el jueves de la semana pasada el día con mayor tráfico en el entorno de la ciudad, con 20.138 desplazamientos, un 56% menos que en 2019, mientras que el domingo y el sábado, con 5.453 y 7.295 desplazamientos, han sido los días con menor intensidad de la semana pasada, conllevando un descenso del 84 y 79% en comparación con las mismas fechas del año pasado.

Al respecto, para ello se han utilizado datos de aforo en la autovía A-4, en el punto kilométrico 407,650, en ambos sentidos, según detalla la Dirección General de Tráfico (DGT).

Etiquetas
stats