Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subdelegación desmiente un nuevo bulo sobre la alerta yihadista

Imagen difundida por el Twitter de la Policía para concienciar a la población sobre la necesidad de parar la difusión de bulos en redes sociales.

Manuel J. Albert

0

Otra oleada de mensajes infundados usa el servicio de WhatsApp y varias redes sociales para difundir falsos avisos sobre ataques en Córdoba |

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba desmiente que la capital o la provincia haya aumentado su nivel de alerta de seguridad por un posible atentado yihadista. El nuevo bulo ha estado circulando por redes sociales este viernes y este sábado. A este periódico se han dirigido numerosas personas alertadas por dichos engaños.

“Desmiento categóricamente que hayamos subido un grado la situación de alerta, que sigue siendo de Nivel 4 [en vigor desde hace meses], lo que ya es suficiente”, ha señalado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Él mismo ha hecho uso de su cuenta de Twitter para lanzar este desmentido y llamar a la tranquilidad.

“Las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero también sirven para difundir este tipo de mensajes alarmistas”, lamenta el representante del Gobierno en la provincia. “Animo a la sociedad cordobesa a que no haga caso de advertencias así. Y menos cuando no procedan de fuentes oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado o del propio Gobierno, que son los únicos que pueden emitirlas”, advierte.

Fuentes de la Policía Nacional en Córdoba confirman que su sala del 091 no ha recibido llamadas de alerta, aunque sí han tenido conocimiento de los bulos que han circulado. Ayer mismo se hablaba de que se estaba desalojando la Estación de Autobuses, otros mensajes señalaban que había avisos de bomba en centros comerciales o alertas en la base del Ejército en Cerro Muriano. Todas estas mentiras se suman a anteriores oleadas de bulos similares en meses pasados. La cuenta en Twitter de la Policía sigue insistiendo en no hacer caso de estos infundios y anima a parar su difusión a través de mensajes como éste.

Etiquetas
stats