Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios fuerza una reunión con Banesto el miércoles que viene

Un grupo de Stop Desahucios reunido esta mañana con un empleado de Banesto. | FOTO: STOP DESAHUCIOS

Manuel J. Albert

0

La plataforma de afectados por la hipoteca critica “el acoso y persecución” que en su opinión sufren los clientes con problemas de esa entidad

Una treintena de personas se ha concentrado esta mañana frente a la oficina que Banesto, integrada en el Banco de Santander, tiene en la calle Claudio Marcelo. Los manifestantes, pertenecientes a Stop Desahucios exigían reunirse con algún representante de la entidad, habida cuenta de la actitud de “coso y persecución” que, en opinión de la plataforma, tiene la firma bancaria con los clientes afectados por los impagos.

Un grupo de manifestantes ha entrado en la oficina y se ha reunido con un empleado del banco. Tras el encuentro, Banesto se ha comprometido a mantener una reunión con Stop Desahucios el próximo miércoles a las 19.00.

Esta vez, no ha sido necesario forzar el encierro, como ocurrió hace justo una semana. Entonces, Cajasur se puso en contacto con la plataforma para anunciarles que nombraría un interlocutor con el que este colectivo de activistas pueda negociar y trasladar sus demandas. Este nombramiento se produjo después de la última acción de protesta de Stop Desahucios, cuando varios activistas pasaron todo el lunes de la semana pasado encerrados en dos sucursales de la caja cordobesa, que pertenece al Grupo Kutxabank.

Etiquetas
stats