Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios exige al juez decano que suspenda los desalojos previstos

FOTO: ALBERTO ALMANSA

Alfonso Alba

0

El colectivo pide que se paren los desahucios de forma cautelar hasta que se reforme la Ley Hipotecaria

La Plataforma Stop Desahucios se ha dirigido esta mañana al juez decano de Córdoba para exigirle que pongan fin a todos los desalojos previstos en Córdoba y provincia. Los activistas de este colectivo que defiende a las familias que no han podido hacer frente al pago de sus hipotecas y han sido desahuciadas de sus casas han presentado una avalancha de demandas para exigir que se suspendan los desahucios de una forma preventiva, después de la “alarma social” que están generando en el país los últimos alzamientos.

Los activistas cordobeses de la Plataforma Stop Desahucios han ejecutado esta acción de forma coordinada con el resto de España, donde también se han presentado los mismos escritos a todos los jueces decanos de todas las audiencias provinciales. En sus escritos, esta plataforma considera que mientras se tramita una reforma de la Ley Hipotecaria hay que poner en suspenso estos alzamientos, haciendo caso a lo que el Consejo de la Abogacía Española ha estimado y distribuido entre sus colegiados.

El Gobierno ha ordenado la suspensión de los desahucios, pero en aquellos casos especiales de auténtico drama social, según consta en el Real Decreto-ley 27/2012 de 15 de noviembre. En este decreto, el Ejecutivo reconoce el “drama social” causado por las ejecuciones hipotecarias y concluye que “en este momento se requiere una intervención pública inmediata que palie las circunstancias de mayor gravedad social que se vienen produciendo”. Sin embargo, Stop Desahucios va más allá y exige la “suspensión cautelar y de oficio de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria que se estén tramitando en estos momentos hasta que se reforme en profundidad el procedimiento de ejecución hipotecaria”.

Esta mañana, han sido medio centenar de activistas de Stop Desahucios los que han acudido hasta la Audiencia Provincial de Córdoba, donde han entregado toda la documentación.

Etiquetas
stats