Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios considera “insuficiente” el decreto de la Junta

.

Alfonso Alba

0

La plataforma presenta varias alegaciones para que la Ley andaluza incluya a los avalistas y los procedimientos extrajudiciales

“El decreto es insuficiente”. Así calificaba uno de los portavoces de la plataforma cordobesa Stop Desahucios, Rafael Carmona, el decreto aprobado por la Junta de Andalucía contra los desahucios, que incluye, entre otras medidas, la expropiación temporal de viviendas. Los activistas han registrado esta mañana en la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía sus alegaciones al decreto. Las alegaciones las han presentado en nombre del Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda.

Por un lado, los activistas demandan que se incluya a los avalistas y también a los procedimientos extrajudiciales dentro de la Ley andaluza. Rafael Carmona denunció que actualmente trabajan con muchos afectados que tienen problemas con los bancos precisamente porque estos ejecutan los avales con los que se habían firmado muchas hipotecas. Carmona se pronunció en el mismo sentido con los procedimientos extrajudiciales.

Por otra parte, los activistas también han criticado que no se haya tenido en cuenta su opinión durante la redacción de este decreto andaluz y que se han sentido ignorados en todo este tiempo. Además, denuncian la “precipitación” con la que se ha aprobado la norma y demandan la ampliación del plazo para la presentación de enmiendas al decreto, que a su juicio permitiría perfeccionar esta ley.

Etiquetas
stats