Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorprendidos en un control con 25 gramos de cocaína

Imagen de archivo de droga intervenida por la Guardia Civil

Antonio Gutiérrez

0

Los detenidos son dos jóvenes de Villanueva de Córdoba que no respetaron el alto de la Guardia Civil y, en su huida, trataron de deshacerse de la droga arrojándola a la carretera | Ambos tienen antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a dos vecinos de la localidad, de 25 y 24 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en un control de tráfico en uno de los accesos a la localidad cuando un turismo, ocupado por dos personas, no respetó el alto de los agentes y se dio a la fuga.

Durante la persecución, los agentes observaron cómo los ocupantes del vehículo arrojaban por la ventanilla al arcén de la carretera una bolsa, que tras ser recogida contenía en su interior unos 25 gramos de cocaína. Tras identificar a los ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Villanueva de Córdoba conocidos por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y al registro de turismo, que permitió, además, localizar en su interior una pequeña cantidad de marihuana.

Con este operativo, la Guardia Civil, además de la detención de dos presuntos traficantes, ha retirado del mercado una importante cantidad de cocaína, con la que se podrían haber elaborado más de 120 dosis, indicó la Benemérita en un comunicado.

Etiquetas
stats