Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sorprendido robando decenas de bolis y botes de higiene de un hotel

Material que portaba el hombre sorprendido por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional interceptó a un hombre que llevaba una maleta llena de objetos que habían salido de un hotel de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional han sorprendido esta semana a un hombre de mediana edad con numerosos efectos procedentes de un establecimiento hotelero de la capital cordobesa. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, este hombre ha sido citado en calidad de investigado y se han incoado en su contra las correspondientes diligencias.

La intervención tuvo lugar el pasado miércoles día 10 alrededor de las 16:00, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia en la zona del Sector Sur tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, un hombre con una maleta morada había intentado acceder a un establecimiento hotelero, si bien, al ser un habitual de la zona, los empleados le habían impedido la entrada ya que no tenía reserva alguna.

Los agentes se dirigieron al lugar para corroborar lo sucedido dando una batida por la zona, localizando en una calle aledaña a un individuo con las características referidas por los requirentes. Una vez entrevistados con la persona, se comprobó lo que portaba en la maleta. Cuando la abrió, se descubrieron numerosos objetos, entre ellos gran cantidad de bolígrafos, botes de higiene y demás artículos con la publicidad del establecimiento hotelero.

Ante el cariz de los hechos, los agentes se personaron en el hotel, manifestando los responsables que, efectivamente, esos objetos eran los utilizados en el establecimiento. Los policías comprobaron que del cuarto de limpieza situado en el sótano de las instalaciones del complejo hotelero faltaban los artículos entregados. Las dependencias, además, estaban revueltas. En vista de lo relatado se procedió a entregar los objetos a los responsables del establecimiento, incoando las correspondientes diligencias de investigación.

Plan Turismo Seguro

Con la llegada del periodo estival, la Dirección General de la Policía refuerza el Plan Turismo Seguro, el cual tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y por las administraciones autonómica y local; además, pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, así como cooperar entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.

Etiquetas
stats