Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorprendido con 8.600 cigarrillos y 600 gramos de marihuana dispuestos para su venta

La Guardia Civil con la mercancía aprehendida.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil

ha detenido en una aldea de Lucena a un vecino de la misma como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y lo ha denunciado por una infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del contrabando.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que en una vivienda ubicada en una aldea de Lucena, pudieran estar fabricando tabaco de contrabando, para su posterior venta al público.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona que permitió averiguar que un vecino de la aldea se estaba dedicando a la elaboración cigarrillos de tabaco picado para su posterior venta al público desde la propia vivienda, así como que dicha persona efectúa el reparto de los mismos a clientes por las localidades cercanas.

Así, tras interceptar al sospechoso en las inmediaciones de su vivienda, se le informó de los indicios obtenidos en la investigación realizada sobre el posible contrabando de tabaco, accediendo el mismo a que por los agentes actuantes se procediera a inspeccionar la vivienda.

En el interior localizaron en su interior 43 cajas de 200 cigarrillos (8600 cigarrillos) los cuales estaban dispuestos para su consumo; 1 bolsa de tabaco picado de un kilogramo de peso; y material para la elaboración de cigarrillos (máquinas de liar cigarrillos, cajas de tubos con filtros, etc.)

Asimismo, en el patio del domicilio se localizaron varios maceteros de grandes dimensiones con los tallos de plantas de marihuana, pero sin hojas ni cogollos.

En la parte superior de la vivienda se halló un trastero de pequeñas dimensiones del cual emana un fuerte olor a marihuana, localizando en su interior, 13 bolsas de tabaco picado de un kilogramo de peso, así como 2 botes de grandes dimensiones llenos de cogollos de marihuana ya seca y preparada para su consumo los cuales arrojan un peso de 600 gramos.

Ante estos hallazgos, se procedió a la intervención de los mismos y a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana. Asimismo se procedió a instruirle el pertinente expediente de denuncia a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del Contrabando.

Detenido y Diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats