Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los puentes festivos del próximo curso escolar

Varios niños hacen cola para entrar en sus aulas el primer día de colegio | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El calendario escolar de la provincia de Córdoba para el próximo curso 2018-2019 ya está listo y los más pequeños -y sus profesores- ya pueden apuntar en rojo en sus agendas algunos días clave y los puentes festivos.

Está previsto que el lunes 10 de septiembre arranquen las clases en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial de Córdoba y provincia, y que el lunes siguiente, el día 17, lo hagan en los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Según el calendario de la Delegación Territorial de Educación de la Junta, ya aprobado, el curso acabará el 21 de junio de 2019 para los alumnos de Infantil y Primaria, y lo hará el 25 de junio para los del resto de enseñanzas.

Además, se establecen las fechas de vacaciones. El primer puente será el del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, que cae en miércoles y enlazará con el fin de semana. Aunque el primer gran puente llegará el noviembre, con el jueves día 1, Día de Todos los Santos, al que se sumará el día 2 escogido como día festivo en la enseñanza de la provincia para enlazar después con el fin de semana y sumar así cuatro días sin clase.

En diciembre, el Puente de la Constitución arrancará el jueves día 6, sumará el viernes 7 festivo en la enseñanza y el fin de semana del día 8, Día de la Inmaculada. A la vuelta de la esquina estarán las vacaciones de Navidad, que este año serán entre el sábado 22 de diciembre y el lunes 7 de enero, ambos inclusive.

En el nuevo año 2019, un nuevo puente festivo espera en febrero. El jueves 28, Día de Andalucía, enlazará con el día 1 de marzo elegido como Día de la Educación y se sumará al fin de semana.

Para abril quedará la Semana Santa, este año entre el 15 y el 21 de dicho mes. Y a partir de ahí y hasta final de curso, solo habrá un único día festivo más, el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo.

Etiquetas
stats