Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los nuevos delegados de la Junta

Crespín, en el centro, con los cinco nuevos delegados de la Junta | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Manuel Carmona, María de los Ángeles Luna, Francisco Alcalde, Esther Ruiz y Francisco de Paula Algar asumirán mañana las competencias

“Es un nuevo tiempo para la política”. La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha presentado esta tarde esta manera a una de las mayores renovaciones en la cartera de delegados provinciales de la historia. Crespín ha comparecido esta tarde acompañada de los cinco nuevos delegados, que han sido nombrados esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta, y que tomarán posesión de su cargo mañana, cuando asistan a su primera mesa de coordinación.

Crespín destacó en que los delegados tienen que ganarse “la confianza de los ciudadanos” y aseguró que así será por su “buen hacer”. “Tenemos que tomar decisiones y trabajar por el bien común”, dijo. Además, insistió en que la principal prioridad será “el empleo”. “Todos los recursos de la administración tienen que estar para generar empleo y riqueza”. La segunda prioridad que marcó fue la de “mantener el estado del Bienestar”. Y por último, instó a los delegados a “ser ejemplares” y a luchar por los servicios públicos.

Éstos son los cinco nuevos delegados (Francisco Zurera y Josefina Vioque fueron ratificados la pasada semana como delegados de Agricultura y Fomento y Vivienda, respectivamente):

Manuel Carmona Jiménez

Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba

Manuel Carmona Jiménez (Almodóvar del Río, 1964) es Graduado Social por la Universidad de Granada. Ha sido parlamentario andaluz desde 2010 y marzo de 2015. En la cámara autonómica fue durante la IX Legislatura portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Con anterioridad, trabajó como administrativo y animador sociocultural en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (1984-1991) y fue gerente de una asesoría laboral. Carmona Jiménez posee la Medalla de Bronce al Mérito Profesional otorgada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Córdoba.

María de los Ángeles Luna Morales

Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba

María de los Ángeles Luna (Córdoba, 1962) es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde 2013 y hasta la actualidad, ha ejercido como jefa de Servicio de Administración Laboral en la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Córdoba.

Luna Morales ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en instituciones públicas y ha ejercido como vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (2002-2006) y del Económico y Social de Córdoba (1999-2003).

Francisco Alcalde Moya

Delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba

Francisco Alcalde Moya, nacido en Córdoba en 1952, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Desde 2011 es concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, donde también es consejero del Instituto Municipal de Artes Escénicas; Consorcio Orquesta; Fundación Córdoba Ciudad Cultural; Córdoba por el Deporte y del Consorcio de Turismo, entre otras.

El nuevo delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba ha desempeñado su labor profesional hasta el 2011 en el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba (Cajasur BBk Bank).

Esther Ruiz Córdoba

Delegada territorial de Educación en Córdoba

Esther Ruiz Córdoba, nacida en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en 1982, es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba y maestra de Educación Musical, de Primaria y de Pedagogía Terapéutica. Sus estudios se completan con el título en Grado Profesional de violín y piano.

Funcionaria del Cuerpo de Maestros desde 2012, su trayectoria laboral se ha desarrollado, principalmente, en la educación. Ruiz Córdoba ha sido directora y profesora de la escuela de Música municipal de Los Blázquez durante el curso 2008/09 y ha impartido distintos cursos relacionados con la enseñanza.

Francisco de Paula Algar Torres

Delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Francisco de Paula Algar Torres nació en 1969 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, es colaborador de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria.

El nuevo delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio fue gerente de la patronal de la madera de Córdoba (Unemac) entre 2000 y 2002; director del consorcio de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la Subbética cordobesa (2002-2003), y concejal del Ayuntamiento de Lucena, entre 2003 y 2011, donde fue responsable de Desarrollo Económico, Recursos Humanos y Urbanismo.

Etiquetas
stats