Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, municipio a municipio, los 900 contagios notificados en Córdoba el fin de semana

Cribado masivo de este martes en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Este fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha incorporado a otros 900 positivos a la estadística de contagiados en la provincia de Córdoba. De ese total, 290 corresponden a la ciudad de Córdoba y 307 al Área Sanitaria Sur

En el resto de la provincia, 78 positivos más se han sumado en Pozoblanco, 70 en Peñarroya-Pueblonuevo y 56 en Rute, como los municipios con los mayores incrementos en números absolutos.

Lucena ha sumado 42 nuevos positivos más, Benamejí 37, Priego de Córdoba 25, Baena 23 y Cabra 20. Montilla, Añora y Dos Torres suman 19 casos, respectivamente; mientras que El Carpio suma 18, Puente Genil 16 y Fernán-Nuñez 14.

Además, Belalcázar suma 12 nuevos contagios, Nueva Carteya 11, y Aguilar, Palma del Río e Hinojosa, una decena cada uno de ellos.

Por debajo de diez casos están Cañete de las Torres (+8); Moriles, La Rambla y La Carlota (+7); Posadas y Fuente Obejuna (+5); Almodóvar Del Río, Hornachuelos, Montero, Villaviciosa y El Viso (+4); Almedinilla, Espejo, Iznájar, Luque, Villa Del Río, Villafranca, Fuente la Lancha (+3); Castro del Río, Alcaracejos, Espiel (+2).

Encinas Reales, Doña Mencía, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Montemayor, Valenciana, Adamuz, Obejo, San Sebastián, Belmez, El Guijo, Santa Eufemia, Villaneuva de Córdoba y Villanueva del Duque han sumado un contagio en cada pueblo este fin de semana.

50 personas han superado la enfermedad

Por otra parte, en el registro de este lunes figuran 50 personas que han superado el coronavirus durante el fin de semana, distribuidas entre Montoro 7, Moriles y Rute, con 5 cada uno; Baena, Lucena y Montilla, con 4; Iznájar y Priego de Córdoba, con 3; Córdoba capital, Montemayor, Fuente Palmera, Villa del Río, Villafranca y Pozoblanco con 2; mientras que con una nueva persona curada están Aguilar de la Frontera, Luque, Puente Genil, El Carpio, Palma del Río y Cardeña

Etiquetas
stats