Estos son los 21 municipios cordobeses que se cerrarán perimetralmente a partir de este domingo

Control de la Guardia Civil  | MADERO CUBERO

A partir de este domingo, la Junta ordenará el cierre perimetral de los municipios de Andalucía que tengan una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. No se podrá entrar o salir a estos pueblos salvo por causa justificada. Ahora mismo son 21 municipios de la provincia donde la tasa de contagio está descontrolada, por encima de los 500 casos. Estos son:

Fernán-Núñez, Hornachuelos, Luque, Fuente Obejuna, Lucena, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres, Los Blázquez, Nueva Carteya, La

Granjuela, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres, Benamejí y Añora.

En todos estos municipios estará prohibida la entrada y salida para frenar la expansión del virus. Pero hay otros 12 pueblos que tendrán que cerrar todos sus establecimientos salvo los considerados esenciales. Esos 12 municipios tienen una tasa de contagio superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Estos son: La Granjuela, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres, Benamejí y Añora.

En Añora la situación poco a poco va mejorando, aunque siguen con números altísimos y una tasa de contagio superior a los 7.000 casos. Por encima de los 2.000 casos están también en Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres y Benamejí.

Todas estas medidas entrarán en vigor en la madrugada del sábado al domingo, según la información del presidente de la Junta. Además, se irán revisando día a día. Los municipios que vayan superando la tasa 500 se irán cerrando de manera perimetral.

Ahora mismo, cerca de esa tasa 500 hay seis municipios más, que de momento no estarán cerrados: Posadas, Belmez, Espiel, Palma del Río, Córdoba e Iznájar.

A partir de ahora, si un pueblo ahora está en tasa de contagio 400 y tras la entrada en vigor de las medidas aumenta a 500, no pasaría automáticamente a estar confinado. Hay un procedimiento que el BOJA reflejará: l comité provincial de alertas lo estudiará y si decide que sí, iría al BOJA con la nueva relación

Etiquetas
stats