Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sombras para cruzar la 'joroba' de los Olivos Borrachos

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba discutirá en su sesión del próximo martes una moción de IU para la instalación de sombras (y mejores luces por las noches) en la conocida como la joroba de los Olivos Borrachos, el paso superior de la antigua A-431 (carretera de Palma del Río) sobre las vías del tren.

IU ha presentado una moción que está dirigida a la Junta para que ejecute unas obras que había previsto dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta que firmó con el Ayuntamiento en 2014. Entonces, se incluyó una obra en Olivos Borrachos para facilitar el paso de las bicicletas en esta conexión con Miralbaida, Parque Azahara, Electromecánicas y Las Palmeras. El carril bici incluía también una obra para facilitar el tránsito de peatones, con la instalación de sombras.

Ahora, tres años después no hay noticia de que el proyecto se haya puesto en marcha. Por eso, IU reclama en una moción instar a la Consejería de Fomento a iniciar los trámites. Además, reclama que se estudie la viabilidad de dotar también de alumbrado y toldos a los acerados del viaducto de los Olivos Borrachos “a fin de mitigar las inclemencias del tiempo que padecen los peatones y ciclistas en sus desplazamientos, así como hacer más seguros los trayectos, ya que las actuales luminarias están a más de diez metros de altura y no dan la suficiente luz”.

El próximo Pleno abordará más cuestiones relacionadas con las infraestructuras. Así, el PSOE ha registrado otra moción que está dirigida a ADIF y que busca que se acabe con el paso a nivel de Alcolea, algo que se lleva años demandando.

Por su parte, el PP ha registrado otra moción reclamando a la Junta que incluya a la plataforma ciudadana dentro de la comisión que tendrá que decidir cómo será el futuro aparcamiento del Reina Sofía. Los populares también pedirán al propio Ayuntamiento que unifique en un mismo sitio el lugar donde hacer los trámites para pedir cualquier tipo de instalación en la ciudad.

Mientras, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha anunciado este jueves que solicitarán en el Pleno Ordinario de la próxima semana la actuación “urgente” en distintas zonas de Levante, al ser un barrio en el que “escasean las zonas verdes, hay necesidades de aparcamiento, alumbrado y deficiencias de acerado propias del paso de los años y de la dejadez”.

Etiquetas
stats