Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la solución de Fomento a los atascos de la autovía A-4

La ministra de Fomento, el día de la inauguración de la Variante | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio proyecta una separación del tráfico que se dirige a Madrid o Sevilla de la entrada a Córdoba Oeste, Sur y Granada | El estudio se redactará en tres meses y las obras durarán un año

El Ministerio de Fomento ha diseñado una solución para separar los tráficos en la calzada Madrid-Sevilla de la Variante de Córdoba que tienen como destino Córdoba Oeste y Córdoba Sur y Granada, que, según se ha comprobado, se muestra insuficiente en horas punta, según señala el departamento a través de una nota de prensa.

El Ministerio reconoce que la entrada en funcionamiento, el pasado 26 de junio, de la nueva Variante de la A-4 entre los kilómetros 404 y 408, que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba y da acceso a los Polígonos Industriales de Torrecilla y Amargacena, ha puesto de manifiesto que la salida 403 de la calzada Madrid-Sevilla presenta retenciones importantes de tráfico que afectan a la A-4 en horas punta, al tener un mayor uso de carácter urbano como circunvalación de Córdoba el sistema formado por la Variante Este, la A-4 y la Ronda Oeste.

Desde la puesta en servicio, se ha desarrollado un estudio de tráfico detallado con datos de campo, estudiando la conexión de la A-4 con la Ronda Oeste de Córdoba, y analizando la relación entre las diferentes entradas y salidas de la calzada derecha (Madrid-Sevilla) de la Variante de la A-4 a su paso por Córdoba. Como resultado de ello, se ha diseñado una solución que, cumpliendo la normativa, permitirá separar los tráficos que en la calzada Madrid-Sevilla de la Variante de Córdoba tienen como destino Córdoba Oeste, Córdoba Sur y Granada.

Esta separación de los tráficos se conseguirá con la apertura de una nueva salida exclusiva para Córdoba Oeste y remodelando la salida actual de modo que los tráficos provenientes de Córdoba (zona del estadio de fútbol y Mercacórdoba/Centro Histórico) y de la A-4 (que se dirijan a Córdoba sur y Granada) no interfieran con el tráfico general hacia el Oeste.

También se acometerá la construcción de una glorieta en el actual enlace de Granada, en su lado sur, que mejore la seguridad vial en los movimientos de este enlace que afectan a la vía colectora de la calzada Sevilla-Madrid.

La actuación se va a llevar a cabo en el marco de la obra de la Variante de Los Visos, como una modificación de la misma. Está previsto que durante los próximos 3 meses se redacte el proyecto de la actuación. Y que las obras se realicen durante el año 2016.

Etiquetas
stats