Solidaridad para que no falten las donaciones de sangre en los hospitales

Donación de sangre en el Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

La solidaridad con quienes en estos días están ingresados en los hospitales y con los sanitarios que los atienden también tiene su vertiente en la donación de sangre. El Ayuntamiento de Córdoba y el Centro de Transfusión Sanguínea han organizado en la mañana de este martes una campaña de donación en la planta baja del Consistorio, en la calle Capitulares, a la que han acudido decenas de cordobeses.

Desde las 10:00 hasta las 14:00, la unidad móvil del centro ha estado localizada en las instalaciones del Ayuntamiento para donar sangre, un gesto para lo que se requiere tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos, y que resulta “fundamental” para mantener la reservas de sangre en unos niveles que aseguren el abastecimiento en los hospitales que a diario la necesitan, que en el caso de Córdoba son más de 120 donaciones diarias.

Desde que se decretó el estado de alarma, el Centro de Transfusión ha tenido que seguir con su actividad diaria para poder asegurar el suministro de sangre, manteniendo sus instalaciones abiertas y realizando varias campañas especiales en el caso de la capital, donde ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

En este sentido, se han realizado campañas en el Paseo de la Victoria, Torre de la Malmuerta, Centro Cívico Santa Rosa, Fuensanta, Villarrubia, Alcolea y Fátima, entre otros lugares. Las campañas de donación se realizan siempre siguiendo los procedimientos necesarios para garantizar las medidas de seguridad, tanto de los donantes, como del receptor, y siguiendo en todo momento las normas y recomendaciones sanitarias establecidas para el covid-19.

Etiquetas
stats