Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Solidaridad en la ciudad (y la provincia) del paro

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El actor Fernando Tejero apoya a Médicos Sin Fronteras en su celebración en Córdoba del 40 aniversario de la organización humanitaria

El mismo día en que Córdoba ha conocido que tiene en el paro a casi 100.000 de sus habitantes, la ONG Médicos Sin Fronteras ha invitado al actor Fernando Tejero a ser su rostro en la campaña que lleva una semana celebrando los 40 años de la organización.

Córdoba tiene 1.896 abonados a la ONG. Una cifra nada desdeñable, dado el tamaño poblacional de la provincia. “Y eso me emociona mucho. Porque siendo Córdoba una de las ciudades que actualmente sufre más la crisis; siendo de las primeras provincias con más paro tiene, así se demuestra que Córdoba tiene un corazón solidario. Y eso me hace sentir todavía más orgullos de ser Cordobés”, ha dicho el actor.

Como las noticias del día, la mañana ha sido muy gris y muy fría. A Tejero le esperaba un grupo de escolares y otro de periodistas. Ambos deseosos de fotografiarse con él. Y así lo ha hecho, con amabilidad y paciencia. Sobre todo con los segundos.

“Me siento padrino de esta iniciativa”, ha dicho justo después de que los alumnos soltasen unos globos blancos, “y me siento muy ilusionado de un acto solidario como este, una iniciativa con la que Médicos Sin Fronteras, quiere acercar al ciudadano su labor humanitaria”, explicó. “Sin olvidar nuestra situación precaria, no podemos dejar de lado nuestro lado solidario. Hay gente que lo pasa mucho peor”.

Fernando Tejero es un veterano en las campañas de Médicos Sin Fronteras. “Yo ya he colaborado con ellos en Pastillas para el Dolor Ajeno y voy a estar aquí siempre que me necesiten. Es una de las ONG más fiable que existen en estos tiempos que corren”.

Etiquetas
stats