Podemos solicita financiación para el Centro Hospitalario de Priego

David Moscoso, parlamentario andaluz de Podemos, y David López, de Participa Priego.

El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía ha presentado tres enmiendas para Priego de Córdoba de cara a los presupuestos autonómicos de 2017. David Moscoso, diputado de la formación morada por Córdoba en la cámara regional fue el encargado de explicar las enmiendas, cuyo valor alcanza los 1,5 millones de euros. Dicha cifra responde a que "el borrador de presupuestos que ha presentado el Gobierno de Susana Díaz no prevé ninguna inversión" para la localidad de la Subbética, según declaró Moscoso.

En palabras del parlamentario andaluz, "estas enmiendas responden a las necesidades más urgentes que han trasladado los vecinos y vecinas de Priego de Córdoba". Una de las tres propuestas presentadas contempla la financiación del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) demandado para el municipio, con una inversión de 1,1 millones de euros. "Es una demanda histórica la construcción de un centro hospitalario en esta comarca para evitar que los pacientes tengan que recorrer grandes distancias para ser atendidos", añadió sobre el mismo David Moscoso.

En cuanto a las otras dos enmiendas, una de ellas corresponde a una partida de 350.000 euros para rehabilitar la Torre del Homenaje de la localidad. "Supondría un aliciente para el desarrollo turístico y haría justicia con la necesaria recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural", indicó en ese sentido Moscoso. La tercera es una propuesta por valor de 60.000 euros para atender la reparación de las cubiertas "gravemente deterioradas" del colegio Virgen de la Cabeza.

Moscoso relató en su comparecencia de prensa que las 315 enmiendas presentadas por su grupo parlamentario supondrían una mejora en la inversión de más de 1.000 millones de euros sobre los 32.000 millones presupuestados para el próximo año. En ese sentido, defendió el proceso de participación ciudadana en la elaboración de las propuestas de Podemos en Andalucía, en las que contó con la especial implicación de los círculos, como el de Priego de Córdoba, y las candidaturas de unidad popular, como Participa Priego, con David López a la cabeza.

Etiquetas
stats