Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres pueblos cordobeses permanecerán cerrados cuando se reabre la movilidad de la provincia

Patrullas conjuntas para vigilar el cierre perimetral.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha decidido que tres pueblos cordobeses permanecerán cerrados perimetralmente una semana más, debido a que superan la tasa de incidencia de contagios de Covid de 500 casos por 100.000 habitantes. En concreto, se trata de las localidades cordobesas de Benamejí, Castro del Río y Hornachuelos.

Así lo ha establecido en su reunión semanal el Comité Provincial de Alertas Sanitarias que ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este miércoles. Las medidas estarán vigentes desde las 00:00 de este jueves 29 de abril.

Belmez, Fuente Tójar y Villanueva del Duque se excepcionan del cierre perimetral a pesar de tener más de 500 casos de tasa de contagio. Conquista se excepciona del cierre perimetral y del cese de la actividad no esencial. Se hace porque no superan el número de habitantes para considerarlo así.

Por otra parte, se ha anulado el grado que obligaba a cerrar la hostelería a las 20:00 en los distritos sanitarios de Córdoba, el Sur y el Guadalquivir.

La tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas es la barrera que usa la Junta de Andalucía para decidir el cierre perimetral de un municipio, siempre que, además, tenga más de 1.500 habitantes. 

Niveles de alerta 

  • Distrito Sanitario Guadalquivir: Nivel de alerta 2 
  • Área Sanitaria Norte de Córdoba. Nivel de alerta 2 
  • Distrito Sanitario de Córdoba. Nivel de alerta 3 
  • Área Sanitaria Sur. Nivel de alerta 3. 

Bajada en la tasa de incidencia en la provincia

Con los datos de este miércoles, se aprecia una bajada en la incidencia acumulada en la provincia, donde está en 193 casos, nueve puntos menos que este martes.

En Córdoba capital también ha descendido a 215 casos. En el Distrito Sanitario Sur ha bajado casi 30 puntos hasta los 215 casos también. En cambio, sube la incidencia en el Distrito Sanitario Guadalquivir, con 146 casos, y en el Norte, que alcanza los 90.

Etiquetas
stats