Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelos solidarios en globo sobre Córdoba para ayudar a Ucrania

Vuelos en globo en solidaridad con Ucrania | GLOBOTUR

Carmen Reina

0

Sobrevolar en globo la ciudad de Córdoba o el castillo y el municipio de Almodóvar del Río, por un importe que se destina íntegramente a la labor de Cruz Roja en Ucrania y las personas refugiadas que huyen de la guerra en aquel país. Son los vuelos solidarios en globo que desde mediados de marzo ha puesto en marcha una empresa del sector para canalizar ayuda solidaria hacia los ucranianos.

La idea la ha puesto en marcha Globotur, que ofrece la experiencia de volar en globo aerostático a un precio de 175 euros, “dinero que va íntegro a Cruz Roja como donación particular del cliente. Con esa donación, tendrá un pasaje de invitación a realizar un vuelo en la fecha que desee”, explica a Cordópolis el gerente de la empresa, Javier Benítez.

Los vuelos para destinar ayuda económica a Ucrania a través de Cruz Roja también pueden realizarse en otros puntos de Andalucía: Antequera (Málaga), Arcos de la Frontera (Cádiz) y distintas ubicaciones de la provincia de Sevilla como el Aljarafe. Desde estas cuatro provincias se puede colaborar con la ayuda humanitaria para Ucrania a través de esta iniciativa.

La iniciativa de esta empresa de globos aerostáticos -que ya puso en marcha una idea solidaria similar durante la pandemia de Covid-, ha aprovechado sus propios medios para sumarse a la campaña de recaudación de fondos que desde distintos ámbitos se ha puesto en marcha para atender las necesidades de las personas refugiadas que huyen de la guerra en Ucrania y cubrir sus necesidades básicas en estos momentos. Y la idea solidaria, ya ha tenido sus primeros donantes, según explica Benítez.

El dinero donado al comprar el pasaje de vuelo se dona directamente a la agrupación provincial de Cruz Roja, que canaliza las ayudas recibidas en su campaña de ayuda a Ucrania, con las que se hace frente a necesidades de comida, abrigo, medicamentos y otras atenciones a los refugiados.

El canje de la donación incluye más de una hora de vuelo en globo aerostático, desayuno, transporte desde el punto de aterrizaje al de encuentro, seguro, un vídeo exclusivo de la actividad y diferentes destinos a elegir. Esta actividad puede realizarse en diferentes lugares de Andalucía que cuentan con condiciones óptimas para el vuelo, siempre teniendo en cuenta el viento.

Etiquetas
stats