Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox defiende poner en marcha una campaña de apoyo a comerciantes y empresarios del Casco

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha destacado este viernes que su formación va a trabajar con la Junta “en la búsqueda de fórmulas” para apoyar a comerciantes y empresarios de cascos históricos ante las pérdidas por la pandemia, “incluso con la posibilidad de poner en marcha con carácter inmediato una campaña específica para Córdoba, en la que también se ponga en valor el bono turístico que ya se había anunciado en meses precedentes, pero que con la limitación a la movilidad interprovincial se había quedado paralizado”.

Así lo ha resaltado el también presidente de Vox en Córdoba en una rueda de prensa, en la que ha defendido que dicho sector “pueda acceder a una serie de ayudas y ventajas que hasta el momento les están siendo vetadas”.

Al respecto, ha comentado que este jueves han tenido una visita en el Parlamento de la asociación de comerciantes y empresarios de la Judería cordobesa para trasladar “los problemas por los que pasan, agravados por la pandemia”, pero “con unas circunstancias muy específicas en el casco histórico por su ubicación en un lugar con muy pocos vecinos, unos 60”. Al efecto, ha valorado la atención del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín.

No obstante, Hernández ha remarcado que desde los grupos de Vox en el Ayuntamiento de la capital y el Parlamento “se seguirá trabajando y peleando por sus más que justas reivindicaciones e intentar paliar la gravísima situación en la que se encuentran”.

En este sentido, confía en “buscar un encaje técnico para que se pueda unificar toda la problemática de los cascos históricos bajo la etiqueta de turístico” y así afrontar su situación “desde una sola perspectiva”.

En relación con el levantamiento de las limitaciones a la movilidad interprovincial, Hernández cree que las medidas llegan “tarde y mal”, después de que “en ningún caso se ha demostrado que sea una medida que haya, de algún modo, contribuido a la contención de la expansión descontrolada del Covid”.

Así, ha señalado que “se ha visto que, con independencia de que los horarios estuvieran más o menos limitados o estar vigente durante mucho tiempo la prohibición de desplazarse fuera de la provincia, los índices de contagio han subido y han bajado con absoluta independencia de la dureza de las medidas”.

Por ello, Hernández ha apuntado a “la escasísima influencia de las mismas a la hora de contener la propagación del Covid-19,”, de ahí que haya insistido en que “lo que hay que hacer es seguir trabajando con los rastreadores, los test y pruebas y el reforzamiento de la Atención Primaria como primera barrera en la lucha contra el Covid”, así como “atender la llamada casi desesperada de hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios, que ya no piden ayudas, sino que quieren que se les deje trabajar”.

Mientras, ha criticado que el comité de expertos andaluz ante el Covid está formado por “altos cargos de la Junta de Andalucía, encabezados por el propio presidente, que es al mismo tiempo el presidente del comité”, de manera que “la independencia de criterio y la neutralidad política son inexistentes desde todos los puntos de vista”, según ha expuesto.

Asimismo, considera que “se han tomado las decisiones siempre con base a criterios de oportunidad política y no con base a informes técnicos sanitarios”, a lo que ha añadido que “preocupa, porque de alguna manera es un poco el modelo Díaz Ayuso”, de modo que “todo lo que haya salido bien es mérito de la Junta”, mientras que “todo lo que ha salido mal es culpa del Gobierno”. Y ha afeado la petición al Ejecutivo de “prolongar el estado de alarma”, algo “incongruente”, ha dicho.

Etiquetas
stats