Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT exige a Educación que dote de “personal laboral propio” al nuevo IES de Miralbaida

Inmaculada Troncoso en el nuevo IES de Miralbaida

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT Córdoba ha exigido este martes a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que dote de “personal laboral propio”, y no trasladado desde otros centros, al nuevo instituto de Educación Secundaria (IES) Casiana Muñoz Tuñón, recién abierto en la zona de Miralbaida de la capital cordobesa.

En este sentido y en un comunicado, UGT Servicios Públicos ha explicado que el nuevo IES “se ha puesto en marcha esta semana con la asistencia de 37 alumnos de Educación Secundaria”, aunque se “espera que llegue a albergar a 530”, y “para poner en marcha un centro educativo de estas características se ha comenzado con la dotación de siete docentes, para que estos 37 alumnos puedan comenzar con sus clases”.

De hecho, según ha indicado el sindicato, la Delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, “ha anunciado que se irá aumentando el número de docentes según vaya aumentando el número de alumnos”, siendo ésta “una decisión lógica”, pues, “a mayor cantidad de alumnos, se precisa una mayor cantidad de docentes que les dé clases, pero, ¿qué ocurre con el personal laboral que atiende el centro?”.

Por ello, desde UGT Servicios Públicos se reclama a la Consejería de Educación “que haga las tramitaciones oportunas para que se dote de personal laboral propio y público a un centro de nueva creación con todos los servicios que precisa, tanto de ordenanzas”, como para su limpieza y para la “atención a alumnos con necesidades especiales”, y que “no se dedique a restar personal y servicios en otras dependencias de esta delegación, ni a privatizar servicios”, sino que genere “empleo público de calidad”.

Etiquetas
stats