Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT destaca el “seguimiento masivo” en la huelga de limpieza, pese a los “abusivos servicios mínimos”

Manifestación durante la huelga de limpieza.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT en Córdoba (FeSMC UGT) ha llevado a cabo este miércoles la primera jornada de la huelga indefinida convocada en el sector de la limpieza de la provincia de Córdoba. Una movilización que ha tenido un “seguimiento masivo” a pesar de los “vergonzosos” servicios mínimos impuestos por la Administración (un 100%), que han sido denunciados, informa el sindicato en un comunicado.

De forma paralela a la huelga, profesionales del sector se han concentrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), donde el secretario general de UGT FeSMC, Juan Martínez, ha lamentado que “mientras todo el mundo está pendiente de que le toque el Gordo de la lotería, estas compañeras tienen que conformarse con aspirar al reintegro. Concretamente, el reintegro del dinero que no se le lleva pagando desde 2019 que se incrementó el SMI”. Asimismo, Martínez ha agradecido el respaldo y la presencia de varios miembros del PSOE de Córdoba en esta concentración.

En dicho acto, el representante sindical dejó claro que “UGT no va a firmar ningún convenio por debajo del Salario Mínimo y vamos a continuar con la huelga hasta que esto se solucione, y si tenemos que llevar a cabo acciones más contundentes, lo haremos”, ha asegurado Martínez.

Nuevamente, el responsable ugetista ha criticado duramente la postura de la patronal, que pretende que “sean las propias trabajadoras las que paguen la adaptación al SMI, renunciando a complementos como el de antigüedad”. De hecho, “el acuerdo ya estaba sobre la mesa y a última hora, nos comunican este despropósito”, ha indicado Martínez.

De igual forma, ha calificado de “vergonzosos los servicios mínimos impuestos por la Administración, que han sido del 100% y que UGT ya ha denunciado por abusivos”.

Finalmente, UGT FeSMC recuerda que la huelga es indefinida y que la próxima movilización será el 30 de diciembre con la manifestación por las calles del centro de la ciudad.

Etiquetas
stats