La UCO participa en un encuentro internacional para analizar el futuro de las áreas rurales europeas

Imagen del cartel del encuentro, en el que participan expertos de distintos países de la UE

La catedrática del Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba (UCO), María del Mar Delgado, ha participado en un encuentro internacional, coordinado por la Red Europea de Desarrollo Rural (REDR) en cooperación con la Comisión Europea, para analizar el futuro de las áreas rurales europeas.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, en el evento se ha abordado cómo desarrollar el potencial de las áreas rurales a largo plazo o cuáles son las acciones necesarias para que estos territorios afronten desafíos como la despoblación o el acceso limitado a servicios públicos. Estas son solo alguna de las cuestiones tratadas en la 'Rural Visión Week', un evento que se está desarrollando esta semana de forma virtual bajo el lema 'imaginando el futuro de las áreas rurales europeas'.

El encuentro cuenta con la participación de personas expertas de distintos países, que durante estos días están presentando los trabajos realizados desde que la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen lanzara el pasado otoño el mandato de desarrollar una visión a largo plazo de las áreas rurales que pueda desembocar en una estrategia de futuro para la Europa de 2040.

De su elaboración, precisamente se encarga un grupo de expertos de diferentes países europeos, coordinados por el EC Joint Center Research y la European Network of Rural Development, y que tiene como objetivo prestar los apoyos necesarios para que estas zonas puedan hacer frente a problemas como el cambio demográfico, el riesgo de pobreza o la escasa conectividad.

La catedrática del Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba, María del Mar Delgado, integrante este grupo, ha sido una de las expertas invitadas al encuentro. La investigadora ha participado en una sesión en la que se han analizado los elementos que conformarían la visión de unas áreas rurales diversas y resilientes en 2040 y los cambios necesarios para hacerla realidad.

El programa del evento, que concluirá este viernes, ha contado durante esta semana con diversas actividades para difundir los trabajos realizados durante los últimos meses y para dar la oportunidad de participar y expresar sus opiniones a las personas interesadas en el ámbito rural.

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2021 - 04:40 h
stats