Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO apuesta por “volver al 100% de presencialidad” en las aulas en cuanto sea posible

Comienzo del curso en la Universidad de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO), “lógicamente”, apuesta en el presente curso por “volver al 100% de presencialidad” en las aulas, “pero nos debemos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, que establecen que en las aulas el criterio será el de máxima presencialidad del estudiantado”, pero “compatibilizado con el mantenimiento de las medidas de seguridad, en función de la capacidad y tipología de cada aula”.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, quien ha reaccionado así ante las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía frente al descenso en la incidencia del Covid-19 en la comunidad autónoma y que suponen, por ejemplo, ampliar al 100 por 100 el aforo permitido en teatros, cines, auditorios y salas de conciertos.

Ante ello, Cubero ha precisado que en la UCO, en aquellos casos en los que las mencionadas “precauciones” frente al coronavirus “sean aplicables en las aulas, el criterio será el de máxima presencialidad del estudiantado”, si bien ha insistido en que ello debe poder compaginarse “con el mantenimiento de las medidas de seguridad, en función de la capacidad y tipología de cada aula”.

La situación, en cualquier caso y según ha concluido el vicerrector, “afortunadamente ha mejorado, pero la pandemia no se ha terminado y hay que seguir manteniendo medidas de higiene, ventilación y de distancia interpersonal, aunque en muchos casos ya hay grupos que están al cien por cien de presencialidad”.

Etiquetas
stats