Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 299 hermandades de Córdoba podrán pedir la nueva ayuda de la Junta por concurrencia competitiva

Veneración a Nuestro Padre Jesús Nazareno (Santa Faz) y María Santísima de la Trinidad

Alejandra Luque

0

Un total de 229 hermandades y cofradías de Córdoba, listado que maneja el Obispado de Córdoba, podrán solicitar a partir del próximo lunes la nueva ayuda de tres millones de euros puesta en marcha por la Junta de Andalucía para promover actividades culturales de estas entidades. Las ayudas serán por concurrencia competitiva y se entregarán hasta agotar el presupuesto.

Tal y como ha explicado el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, estas ayudas “son muy importantes para un sector estratégico por todo lo que llevan detrás” por lo que el objetivo de las subvenciones estará destinado a “celebrar eventos y dinamizar no sólo las agrupaciones, sino también las empresas que viven de estas organizaciones. Repullo ha apuntado que estas ayudas son complementarias a otras que pueda convocar la Junta o el Gobierno de España.

Por su parte, la delegada de de Cultura, Cristina Casanueva, ha agradecido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías “la gran labor social” desarrollada durante la pandemia “teniendo en cuenta los poquitos ingresos que están recibiendo”, a la vez que ha puesto de relevancia el “esfuerzo tremendo para ofrecer una Semana Santa diferente y con todas las medidas de seguridad, dando ejemplo”.

Casanueva ha explicado que estas ayudas se convocan por primera vez en la historia de la Junta de Andalucía y “llegarán al 100% de lo que se se solicite”. Las actividades que podrán cubrirse, ha detallado, serán “conciertos de bandas, cartelería, exposiciones y conferencias, entre otras”. La restauración de tallas quedará fuera “ya que el año pasado, la Junta convocó unas ayudas al arte sacro”, valoradas en 155.000y de las que se beneficiaron 10 entidades. El único requisito es que las entidades estén registradas.

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, ha agradecido las ayudas, que suponen toda una “alegría económica” para las entidades, “que lo están pasando muy mal y tiene a muchos sectores parados”. Espera que las distintas agrupaciones “puedan justificar muy bien todo lo que se pida”.

Etiquetas
stats