Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CALOR
El termómetro escala posiciones y se asoma a los 43 ºC este domingo

Una mujer con un abanico, en Córdoba, en una imagen de archivo.

Colectivo Meteofreak

0

La escalada prevista de los termómetros para este domingo dentro del episodio de calor extremo se ha cumplido y en la provincia de Córdoba se han rozado los 43 ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado, con datos provisionales aún, la temperatura máxima de la provincia este domingo en Montoro, con 42.9 grados.

Cerca se ha quedado Córdoba Aeropuerto, con 42.4 de máxima, mientras que otras localidades de la provincia como La Rambla y Fuente Palmera han llegado a los 42.2 grados.

En su previsión para la jornada de este domingo, la Aemet preveía en la provincia de Córdoba cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el norte de la provincia, donde no se descartaba alguna tormenta aislada que podría ir acompañada de rachas muy fuertes. Las temperaturas en ascenso, localmente sin cambios las mínimas, con vientos variables flojos. Y las temperaturas máximas rondando los 43 ºC en el Valle del Guadalquivir.

El termómetro ascenderá un escalón más en la jornada del lunes, cuando la Aemet ha activado el aviso rojo por calor extremo que podrá llegar a los 44 ºC en la Campiña y el Valle del Guadalquivir.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats