Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio sube diez puntos en solo un día en Córdoba

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

En solo 24 horas, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba ha subido en diez puntos, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, la incidencia acumulada ha pasado de los 118 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días de este lunes a los 128 casos. El Ministerio de Sanidad establece que la nueva normalidad llegaría cuando se rebajasen los 50 casos de incidencia acumulada. A partir de 250 se activa la alerta y por encima de 500 se toman medidas.

En Córdoba capital, la incidencia acumulada también ha remontado siete puntos en una sola jornada. Así, ha pasado de los 105 casos de este lunes a un total de 113. Por distritos sanitarios, lo peor está en la zona Sur, con una incidencia acumulada de 193 casos. Mientras, en el Guadalquivir sube levemente hasta los 90 casos. Los mejores datos se dan en el Distrito Sanitario Norte, donde ahora mismo hay una incidencia acumulada de tan solo 39 casos. Es decir, en estado de nueva normalidad.

Pero la situación se está volviendo muy grave en al menos tres municipios de la provincia. El caso que más preocupa es el de Doña Mencía. En este municipio de la Subbética la incidencia acumulada se ha disparado y es de 2.300 casos. La causa está en los 109 positivos confirmados en tan solo 14 días. Aún así, el municipio todavía no tiene restricciones. Está previsto que este jueves el comité provincial de la Delegación de Salud ordene su cierre perimetral y la clausura de su hostelería y comercio no esencial.

También preocupa la situación en Fuente Tójar y en Pedro Abad. Ambos municipios tienen una tasa de contagio superior a los 1.000 casos. En Pedro Abad hay cierre perimetral desde el pasado viernes. Además, en Moriles se sobrepasa la tasa de 500 casos, que también obligaría a su cierre perimetral a partir de este viernes.

Etiquetas
stats