La Subdelegación del Gobierno acoge el acto de jura del cargo de dos inspectores de Policía Nacional

Toma de posesión de los dos nuevos inspectores de la Policía Nacional.

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el comisario jefe provincial de Operaciones de la Policía Nacional, José Luis Delgado, han presidido este jueves el acto de jura o promesa del cargo de dos inspectores jefes del Cuerpo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los dos nuevos funcionarios, un hombre y una mujer, han sido destinados a la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en Lucena-Cabra, en donde ejercerán labores de dirección, reforzando la plantilla de la referida comisaría.

Al acto también han asistido familiares de los nuevos inspectores jefes de policía, acompañándoles en este momento. La vigésimo séptima promoción de la categoría de inspector jefe de la Policía Nacional está compuesta por 152 nuevos agentes, que tras haber superado el período de formación se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Con motivo del covid-19, este año no se ha celebrado el acto habitual de jura o promesa a nivel central en el Centro de Altos Estudios Policiales en Madrid, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los inspectores jefes se encontraban destinados.

Etiquetas
Publicado el
19 de marzo de 2021 - 04:12 h