Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS

0

Más de un centenar de personas ha participado este sábado en la concentración impulsada por Stop Desahucios en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para demandar una ley de vivienda que ponga fin a los desahucios de familias sin alternativa habitacional, regule los alquileres asequibles y garantice los suministros básicos.

Una ley, en definitiva, que entienda “la vivienda como un derecho” por encima de “un bien de mercado”, como la calificó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que esta misma semana ha presentado una propuesta de incentivos fiscales para los grandes arrendadores y que pretende que forme parte de la futura ley de vivienda.

En este ámbito, desde Stop Desahucios se han unido a la campaña nacional http://iniciativaleyvivienda.com/ para pedir que este ley garantice el derecho a la vivienda digna y sea capaz de dar salidas a las crisis basadas en la defensa de los derechos de las generaciones presentes y futuras.

La concentración en Córdoba se ha desarrollado con absoluto respeto a la distancia de seguridad y las medidas contra el coronavirus, y ha contado con gente de toda edad, una transversalidad que demuestra que el problema de la vivienda afecta por igual a jóvenes trabajadores que a parados de larga duración.

Etiquetas
Etiquetas
stats