Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diseñadora Juana Martín ha llevado a cabo este sábado una iniciativa para promocionar la moda andaluza y reivindicar “que no caiga en el olvido vestir de flamenca” durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Para ello, a las 13:00 han partido desde el Mercado de la Victoria tres coches de caballos con flamencas vestidas de la firma y pasadas las 15:30han llegado al recinto ferial tras recorrer el Centro de Córdoba.

Para esta temporada, la diseñadora cordobesa ha apostado, por un lado, por los colores flúor, en concreto el verde y el naranja, combinados con negro en todas sus versiones. Flecos y grandes lentejuelas bordadas a mano dan movimiento a esta cápsula de la colección, con un claro sello retro a través del estampado que forman las líneas de lentejuelas. No deja atrás sus característicos volantes plisados y alambrados que aportan el volumen.

En los trajes de chaqueta se han podido ver también los clásicos blanco y negro, sellos indiscutibles de la firma, plasmados estampados con lunares de distintos tamaños. También en trajes de flamenca, llevando el toque retro a la elegancia y el estilo clásico sin perder la extravagancia que identifica la marca.

A todo ello hay que sumarle mucho brillo, que ha estado presente a través de flores de cristal cosidas a mano sobre vestidos de flamenca negros, un acierto asegurado para pisar El Arenal. En blanco se ha combinado flores y pecherín de cristal, aportando un toque distintivo pero sin ser demasiado atrevido. Todos ellos han sido finalizados con volantes plisados y alambrados, convirtiendo estos trajes dignos de una colección flamenca de alta costura.

Por último, la firma ha querido que el color rojo esté presente tanto en trajes de flamenca como en trajes de prêt-á-porter, consiguiendo ser así la portada indiscutible de la colección.

Etiquetas
Etiquetas
stats