Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sofía y África, las primeras cordobesas del año 2023

Sofía, con sus padres

Juan Velasco

0

La primera bebé de 2023 en el Hospital Universitario Reina Sofía se llama Sofía y ha nacido a las 5:48 horas. Es la segunda hija de Estíbaliz Prieto, una vecina de La Carlota.

Según han detallado desde el Reina Sofía, el bebé ha nacido en un parto tras 33 semanas y 6 días de gestación, por lo que está ingresada en Neonatología por prematuridad. Sofía ha pesado 1,974 kilogramos. Ha sido atendida por el ginecólogo Jorge García, el matrón José Luis López y la técnico de cuidados auxiliares de enfermería Inma Cuesta.

Por su parte, en el Hospital San Juan de Dios ha nacido una hora y media después África, que ha pesado 3,4 kilos. Sadre, Nuria, dio a luz en el centro de la Orden Hospitalaria a las 07:26. África es la tercera hija para sus padres, Horacio y Nuria, que ya tenían un hijo y una hija, y que cuentan con alegría como se han convertido en familia numerosa. Tanto la recién nacida como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud. 

Andalucía

Los primeros bebés nacidos en Andalucía en 2023 han sido niños, ambos alumbrados con el sonido de las 12 campanadas. En Málaga ha nacido por parto natural Aarón, a las 00:01, en el Hospital Materno Infantil del Regional. El pequeño, primer hijo de Érika y Omar, ha pesado 4.200 gramos y ha medido 53 centímetros.

En Almería, en el Hospital Materno-Universitario Torrecárdenas y a la misma hora, ha venido al mundo Alejandro, que ha pesado 3.405 gramos en un parto natural. Sus padres, Macarena y Alejandro, han estado acompañados por la misma matrona que atendió a la madre primeriza en su primera visita como embarazada al centro de salud. Son de Almería capital.

El primer bebé gaditano ha venido al mundo en el Hospital Puerta del Mar, a las 00:45 horas. Ha sido un niño que ha pesado 2.920 gramos y ha medido 49 centímetros. En Granada, el primer nacimiento del año, por parto natural, se ha producido en el Hospital Universitario San Cecilio a las 3:03 horas. Se trata de un niño, Adrián, que ha pesado 3.830 gramos y ha medido 55 centímetros.

El primer niño nacido en hospitales públicos onubenses ha sido en el Juan Ramón Jiménez a las 00:57 horas. Su nombre es Manuel y ha pesado 3.330 gramos. En el Hospital de Jaén ha nacido Jonnhy Amador a las 00:30h, ha pesado 3,3 kilos y ha medido 53 centímetros. Sus padres son Jonnhy Andrés y Andrea. Es el primer niño de la pareja y el primer bebé jiennense de 2023.

Etiquetas
stats