Una silla de ruedas y un flotador salvavidas, entre los objetos perdidos que custodia la Policía Local
Cada mes, la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Córdoba se llena de enseres de todo tipo que son encontrados en la vía pública. Sus propietarios tienen hasta dos años para recuperarlos, siempre y cuando acrediten su titularidad. Así que, si desde el 1 de agosto hasta el 20 de septiembre has perdido algo, puede que te esté esperando en esta oficina.
Según el edicto dado a conocer por el tablón de anuncios, en este periodo de tiempo se han depositado una cuna de viaje, una silla para personas con discapacidad, un flotador salvavidas, bolsos de mano y dinero en metálico.
Como viene siendo habitual, los DNIs son los objetos que más se consignan en esta oficina. A los que ya hay de otros periodos, se añaden otros 13 más, así como dos permisos de conducir, seis tarjetas personales, un libro de familia, numerosas llames y una documentación relativa a un vehículo. Asimismo hay 16 monederos, dos bolsos, tres móviles y una cadena dorada.
Si después de dos años el propietario no reclama su objeto perdido, éste se adjudica a quien lo hubiese encontrado, previo pago de los gastos originados. En ausencia de persona que reclame el bien, ni como propietario/a ni como hallador/a, el Ayuntamiento podrá declararlo de titularidad municipal por ocupación, artículo 610 del Código Civil.
Esta oficina se encuentra en la avenida de los Custodios, 1, y puede visitarse en días hábiles, en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes, excepto el 24 y 31 de diciembre.
0