Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana de la Movilidad se suma a la oferta de ocio del fin de semana en Córdoba

Dos participantes en actividades de la Semana de la Movilidad.

Redacción Cordópolis

1

La Semana Europea de la Movilidad se ha sumado este sábado y domingo a la oferta de ocio en Córdoba. El deporte, la solidaridad y las actividades de carácter infantil serán las protagonistas durante todo el fin de semana en diferentes puntos de la capital. Entre ellas, son destacables el Cuentacuentos, la exhibición de skate y las rutas a pie o en bicicleta, que cubrirán un trazado con una temática cultural aunque siempre con el objetivo prioritario de “concienciar” a los cordobeses del uso de medios de transporte alternativos al coche, informa la organización en un comunicado.

El Cuentacuentos, dirigido principalmente a estudiantes de Primaria, contará con varios pases diarios entre el sábado y el domingo en el bulevar del Gran Capitán. Consiste en una representación teatral a cargo de actores de la Escuela de Arte Dramático, que interpretarán escenas con la temática del cambio de vehículo de explosión a eléctrico.

El recinto de la EVE acogerá por su parte durante todo el fin de semana una exhibición y talleres de skate, ambas actividades a cargo de la Escuela Skateboard de Córdoba. Al margen de la exhibición propiamente dicha, habrá un monitor para enseñar a los niños que quieran aprender esta práctica deportiva.

Asimismo, e igualmente en el recinto expositivo –centro neurálgico de la Semana de la Movilidad en Córdoba-, los más pequeños de la casa podrán disfrutar hasta el domingo de un circuito de mini coches eléctricos. Esta misma actividad se complementa con otra destinada al aprendizaje de patinetes eléctricos, otro de los platos fuertes del fin de semana en la ciudad.

La solidaridad también tendrá cabida entre el sábado y el domingo en Córdoba, en este caso en el marco de una actividad denominada ‘Una nueva vida para tu bici’. Con el objetivo de “ser solidarios con aquellos que más lo necesitan”, las bicicletas y patinetes que los cordobeses no usen pueden llevarlas al stand de Sadeco en la exposición para arreglarlas o regalárselas a otros niños. Como contraprestación, a cambio de la bicicleta, recibirán una bolsa reciclable.

Las rutas en bicicleta y peatonales completan la programación de fin semana. En el caso de las primeras, bajo el título ‘Pedalea de manera sostenible y saludable’, cubrirán las temáticas infantil (sábado) y Familiar (domingo) y arrancarán a las 18.00 horas. Las rutas peatonales, por su parte, estarán dirigidas a aquellas personas que quieran conocer la ciudad “de una forma sostenible y saludable”. Estos paseos a pie, divididos por temáticas culturales, disponen de un guía, se celebran a las 19.30 horas y están reducidos a grupos de un máximo de 15 personas.

Etiquetas
stats