Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS busca de nuevo un epidemiólogo en Córdoba después de que nadie se presentara a la última convocatoria

Centro de Salud de Avenida del Aeropuerto

Alejandra Luque

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha vuelto a poner en marcha una convocatoria para proveer de un epidemiólogo para la zona sur de Córdoba. El pasado mes de febrero, el SAS realizó un llamamiento a todos aquellos profesionales dada la urgencia que había de contratar un profesional de estas características. Nadie se presentó y la Consejería de Salud intenta de nuevo cubrir la vacante.

Según ha podido conocer este periódico, la convocatoria del pasado mes de febrero, también para el Area de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, quedó desierta no por falta de méritos de los aspirantes sino porque nadie aplicó al puesto, que requería un epidemiólogo para Atención Primaria. Mejor suerte corrió la convocatoria del pasado mes de julio, donde sí consiguieron cubrirse las tres vacantes.

Las bases del puesto de trabajo recogen que se trata de una sustitución a jornada completa, aunque previo a este nombramiento, el aspirante deberá superar tres meses de prueba. Para poder optar al puesto, los solicitantes deben tener la nacionalidad española y el título de Graduado o Licenciado en Medicina y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o de la Administración Pública.

Se requiere, además, tres meses de experiencia como epidemiólogo en un centro sanitario público o 300 horas de formación en áreas como índices demográficos, sistema de información para la vigilancia de la salud, indicadores sanitarios, investigación de brotes epidémicos o programa de vacunación de Andalucía, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 23 de abril y los aspirantes pueden encontrar más información en este enlace.

Etiquetas
stats