Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad mantiene a Córdoba otra semana más en el nivel dos de alerta sanitaria

Un profesional sanitario realiza un test PCR en la carpa instalada por la UME en Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Sanidad ha decidido mantener una semana más a la provincia de Córdoba en nivel dos de alerta sanitaria por la pandemia de Covid 19. El máximo de alerta es el cuatro y Sanidad ha fijado también un umbral de nueva normalidad cuando los datos son ya prácticamente nulos.

Semana a semana, Sanidad sigue publicando un semáforo Covid sobre la evolución de la pandemia por comunidades autónomas y por provincias. En su elaboración, el Ministerio cruza datos no solo de incidencia, sino también de ocupación hospitalaria y tasas de positividad.

En el caso de Córdoba, Sanidad mantiene una semana más el nivel dos por la situación hospitalaria. Aunque la presión ha descendido de manera notable, sigue habiendo una importante ocupación en las UCI de la provincia. Según el semáforo Covid de Sanidad, el 10,1% de las camas de cuidados intensivos de la provincia de Córdoba están ocupadas por pacientes con coronavirus. En cambio, solo el 3% de las camas convencionales tienen a pacientes Covid. De hecho, ahora mismo en el hospital Reina Sofía hay dos unidades UCI activas y también dos plantas para enfermos convencionales que no requieren respiradores.

Por otra parte, la positividad también sigue siendo alta. Según Sanidad, en la provincia de Córdoba el 29% de las pruebas PCR que se realizan acaban con un resultado positivo. Sanidad señala que el porcentaje ideal es del 10 o inferior.

Mientras, la incidencia sigue a la baja. Según Sanidad, de media en la provincia de Córdoba hay 357 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En cambio, la incidencia a siete días es de 177,7. Es decir, aunque los valores están mejorando, la perspectiva señala que la pandemia tiende a estabilizarse en los valores actuales.

Etiquetas
stats