Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud quiere que la tercera dosis en residencias de mayores coincida con la campaña de la gripe

Actividades en una residencia de mayores de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha señalado este jueves que la intención de la Junta de Andalucía es que la inoculación de la tercera dosis de la vacuna de la gripe en las residencias de mayores coincida con la campaña de vacunación de la gripe, que comenzará a principios del mes de octubre.

Así lo ha indicado a declaraciones de los periodistas en Huelva durante la visita a las obras de remodelación integral en el ala izquierda de hospitalización de la quinta planta del Hospital Infanta Elena, donde ha recordado que el consejero, Jesús Aguirre, ha estado solicitando la vacunación en residencias “desde hace más de un mes” en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, ha señalado que desde la Junta han defendido esta tercera vacuna porque “las personas que viven institucionalizadas necesitan estar mejor protegidas”, toda vez que ha apuntado que en la reunión mantenida ayer en este Consejo, que reúne al Ministerio de Sanidad y a los consejeros autonómicos del ramo, se dijo que sí, pero que este jueves se debatía este extremo en la Comisión de Salud Pública.

Con respecto a la aplicación de esta tercera dosis en personas inmunodeprimidas, la viceconsejera ha señalado que espera que la misma esté finalizada para la próxima semana, tras iniciarse la semana pasada, al tiempo que ha recordado que esta se inoculará en alrededor de 14.000 personas vulnerables al coronavirus en la región.

Etiquetas
stats