Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud pide a los cordobeses que no acudan a la Feria ante cualquier síntoma compatible con covid

La delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella

Alejandra Luque

0

La delegada de Salud en funciones de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha pedido este martes a los cordobeses que no acudan a la Feria si padecen cualquier síntoma que pudiera ser compatible con covid, todo ello para evitar repuntes de casos tal y como está ocurriendo tras las Feria de Sevilla y Jerez.

En un desayuno informativo del Colegio de Enfermería de Córdoba por el Día Mundial de la Hipertensión, Botella ha reclamado precaución y responsabilidad ya que “la Feria casa mal” con el uso de la mascarilla, por lo que ha demandado que no se acuda a la Feria ante posibles síntomas de covid ya que las casetas, el bullicio y el calor son el cóctel perfecto para el aumento de los casos.

Sobre la influencia del covid en los profesionales sanitarios ha explicado que, actualmente, sólo un 2% de estos trabajadores del Hospital Reina Sofía está contagiado. Este porcentaje responde, ha dicho, al especial seguimiento que se le hace a estos empleados, por lo que “es razonable que afloren más contagios”. No obstante, ha confirmado que estos contagios no están mermando la actividad del hospital ni se ha tenido que interrumpir “ningún tipo” de cirugía, consultas o pruebas diagnósticas.

Por su parte, el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo, ha declarado que la incidencia por covid en su sector es “relajada” y que “no hay riesgo de posibles ingresos” gracias a la “vacuna, que ha hecho mucho”. “Hace año y medio, los ingresos eran bestiales y con una sintomatología brutal. Hay enfermeros que están dando positivo pero la actividad profesional no se está viendo mermada”, ni en hospitales “ni en Atención Primaria, ya sea pública o privada”, ha asegurado Castillo, que ha manifestado que la sintomatología de los enfermeros actualmente contagiados es “leve”.

Por último, el presidente de la institución colegial ha animado a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención, como el uso de mascarilla cuando no haya distancia social, y seguir con la vacunación “ya que el virus está ahí, puede que se quede con nosotros y llegaremos a dominarlo tal y como ocurre con la gripe”.

Etiquetas
stats