Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica 97 nuevos contagios en Córdoba en una jornada sin fallecidos por Covid-19

Unidad covid en el Hospital Reina Sofia

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado un total de 97 nuevos contagios registrados en la provincia de Córdoba, en una jornada en la que no ha habido fallecimientos asociados a la pandemia del coronavirus.

Tras la subida de este viernes, los nuevos contagios vuelven a quedar por debajo de cien en esta jornada. En total ya son 44.409 los cordobeses que han dado positivo en covid en una prueba PCR desde que se inició la pandemia.

Además, este sábadado se han notificado otros ocho ingresos hospitalarios. Desde marzo de 2020 han ingresado en los hospitales por esta causa un total de 3.905 pacientes y 458 de ellos han acabado en Cuidados Intensivos.

En estos momentos hay 96 personas hospitalizadas por Covid-19 en Córdoba, de los que 21 están en Cuidados Intensivos.

Por otra parte, se han notificado otros 191 curados más. Ahora mismo, son ya 34.706 los cordobeses que oficialmente han superado la enfermedad.

En cuanto a la campaña de vacunación, este sábado el número total de cordobeses inmunizados es de 53.042. Son 1.264 más que el viernes. El número total de dosis puestas en Córdoba es de 144.794.

Etiquetas
stats