Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica 331 nuevos casos de Covid y un fallecido en Córdoba en la última jornada

Entrada a las Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La pandemia de Covid 19 sigue su descenso en la provincia de Córdoba, según los últimos datos divulgados por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz. Así, según los datos, este miércoles se han confirmado en la provincia de Córdoba otros 331 contagios más, además de otra víctima mortal a causa del coronavirus.

En cuanto a la incidencia, baja lentamente. La tasa de contagio media en toda la provincia está en los 352 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. No obstante, sube la incidencia en el distrito sanitario de Córdoba capital, que se va a los 445 casos. En el resto de la provincia, en el distrito sanitario Sur la incidencia baja hasta los 199 casos, una cifra casi desconocida desde el fin de la quinta ola. En el Guadalquivir está en 357 casos, tras subir este miércoles, mientras que en el Norte también sube y sigue teniendo la incidencia más alta, en 466 casos.

Además, este martes la Consejería de Salud ha comunicado que en Córdoba hay 2 ingresados más a causa de la pandemia. De estos, ninguno ha entrado en la UCI, confirma la estadística. En estos momentos hay 66 hospitalizaciones de coronavirus en los hospitales de Córdoba, de las que 17 están en UCI.

Así, desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han registrado ya un total de 140.937 contagios en la provincia de Córdoba, confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos. En este tiempo, la pandemia ha llevado al hospital a 6.826 personas, de las que 775 han acabado en la UCI. En Córdoba son ya 1.309 las víctimas mortales. La buena noticia es que el número de curados se va a las 134.545 personas.

Etiquetas
stats