Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud empieza a vacunar a menores de 60 años

Vacunación con Janssen en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha comenzado esta semana a citar a personas menores de 60 años --de 59 años en concreto-- para administrarles la vacuna ante la Covid-19, al tiempo que trabaja en el diseño de un plan para inocular un millón de dosis a la semana.

Así lo han anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.

Este anuncio coincide con la previsión de llegada, a lo largo de esta semana a Andalucía, de 593.260 dosis, la cifra más alta en una semana en lo que va de campaña de vacunación contra la Covid-19 en la comunidad autónoma, según ha comentado el propio consejero Jesús Aguirre.

El titular andaluz de Salud, en concreto, ha detallado que esta semana llegarán a Andalucía 278.460 dosis de Pfizer, 281.300 de AstraZeneca y 33.500 de Moderna.

Los datos actualizados este martes, 4 de mayo, sobre la campaña de vacunación en Andalucía reflejan que la sanidad autonómica había administrado ya un total de 2.981.241 dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 93,48% de las recibidas hasta ahora, y un total de 2.084.975 andaluces cuenta ya con alguna dosis de la vacuna.

Respecto a las personas que han completado el ciclo vacunal, bien por haber recibido dos dosis o por haber sido vacunados con un suero monodosis, el total asciende en el balance de este martes a 935.358, el 13,31% de los mayores de 16 años en Andalucía.

Etiquetas
stats