Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud empezará a distanciar los comunicados diarios sobre Covid en Andalucía

Cordobeses en la capital

Europa Press

0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este jueves que “dentro de una semana o diez días” la Consejería que preside “empezará a distanciar los comunicados diarios de incidencia acumulada, vacunaciones y presión asistencial”.

Así lo ha manifestado Aguirre durante su comparecencia en comisión parlamentaria. Ha recalcado que este hecho indica que “vamos en un buen camino, con una tendencia descendente y mantenida”, que “hace que miremos con optimismo de cara a los próximos meses”.

No obstante, el consejero ha puesto de relieve que es importante “estar siempre alerta y con la duda de que aparezca una nueva variante que rompa la magnífica tendencia que tenemos actualmente”.

Respecto a la información de vacunación de las comunidades autónomas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) acordó el miércoles la creación de un registro nacional que contenga la información de las distintas vacunas aprobadas que se pueda consultar en toda España.

El objetivo, según explicó la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, el objetivo es crear un sistema de información integrado en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, que permita el registro, gestión y evaluación de los programas de vacunación y la recogida de información sobre las vacunaciones que se administran y validan en nuestro país de las personas residentes en España.

Etiquetas
stats