Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud confirma otros 742 contagios por Covid en Córdoba

Autocovid de Córdoba

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz ha confirmado este martes en Córdoba que se han registrado otros 742 positivos por Covid 19 desde el pasado viernes, la última vez en la que se ofrecieron datos provinciales sobre la evolución de la pandemia. Las cifras señalan también un leve incremento de la presión hospitalaria.

Desde el viernes, Salud también confirma que la pandemia ha provocado la muerte de otras tres personas más, según los datos difundidos de manera oficial. Eso sí, la buena noticia es que no hay nuevos ingresos en la UCI. En concreto, este martes había en Córdoba un total de 61 pacientes con coronavirus ingresados en el hospital, de los que cuatro estaban en la UCI.

Así, desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han registrado un total de 149.474 contagios por Covid, al menos detectados de manera oficial a través de pruebas PCR. En este tiempo, la pandemia ha provocado la muerte de 1.363 personas en la provincia de Córdoba. Además, 7.226 han tenido que ser ingresados en el hospital (62 más que el viernes) y 786 han acabado en la UCI.

Por otra parte, Salud ha confirmado que 144.216 cordobeses han superado la enfermedad, 470 más que el pasado viernes. Ahora mismo, el número de casos activos vuelve a superar las 4.000 personas en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats