Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud comunica otros nueve fallecidos por Covid pero un solo positivo este martes

Nuevas pruebas de Covid-19

Alfonso Alba

0

La estadística ha vuelto a jugar una mala pasada a la provincia de Córdoba para hacer un análisis concreto sobre cómo está siendo la evolución de la pandemia. Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan este martes que en Córdoba hay otros nueve fallecidos más, pero ningún nuevo contagio confirmado por una prueba PCR, tan solo uno por un test de antígenos. Los datos estadísticos no se corresponden exactamente con lo ocurrido el día anterior, sino que en muchos casos, como en el actual, sufren alteraciones a causa de la manera de recopilarlos por parte de la Consejería.

En concreto, el gobierno andaluz señala que este martes van ya 43.052 positivos confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos en la provincia de Córdoba desde el pasado mes de marzo. En este casi año de pandemia la provincia ha sufrido la pérdida de 829 ciudadanos, nueve más que los señalados este lunes.

Aparte, hay 15 ingresados más en la provincia de Córdoba, de los que uno ha entrado en la UCI. En total, son ya 3.625 los cordobeses que han tenido que ser hospitalizados desde marzo, de los que 431 han entrado en la UCI.

Por otra parte, este martes se han confirmado otros 262 curados más. En total, son ya 29.426 los cordobeses que han superado la enfermedad. Oficialmente, el número de casos activos en Córdoba ronda los 13.000.

Andalucía registra este martes 23 de febrero 2.352 personas hospitalizadas por covid-19, 14 más que el día anterior y que supone un repunte que no hubo el mismo día de la semana pasada, cuando se redujo la cifra en nueve personas, de los cuales 564 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el lunes y 100 menos que el martes pasado.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter, unos datos que reflejan una leve subida que interrumpe la tendencia a la baja de los últimos martes desde que se iniciase el descenso de la tercera ola este mes de febrero, ya que se sumaron 197 hospitalizados el martes día 2, 77 el día 9, se redujeron en nueve el día 16 y ahora vuelven a subir.

Estos datos dejan a la región lejos del pico de la tercera ola alcanzado el 2 de febrero (4.980) y del de la segunda del 10 de noviembre (3.478). La comunidad autónoma está a 356 pacientes del pico de la primera ola del 30 de marzo de 2020 (2.708).

Los 564 pacientes en UCI hacen que Andalucía aún supere el pico alcanzado en la segunda ola el 18 de noviembre (528) con 36 de diferencia y más aún el de la primera del 30 de marzo (439) con 125 de diferencia. El pico de la tercera ola (735) se registró el domingo 7 de febrero.

Etiquetas
stats